Entradas populares

12 sept. 2014




Titulo: Despierta. Across the universe 1.
Titulo original:
Autor: Beth Revis.
Género: Ciencia ficción.
Editorial: SM
Precio: 16.95 €
Páginas: 525


Este libro me lo leí hace bastante y he aprovechado el mes extraterrestre para volver a leerlo. Por increíble que parezca en esta ocasión me he emocionado más aún. En lineas generales recordaba todas las sorpresas pero había unos detalles que no me acordaba (no tan importantes quizá) que me han hecho sonreír. Ha sido un reencuentro muy bonito.

En sí en esta historia no hay ningún extraterrestre sino que algunos humanos están viajando a otro planeta porque en la Tierra la situación económica no es muy buena. En este punto no profundiza mucho la autora, lo deja bastante a tu imaginación, solo da unos detalles generales; pero los suficientes para que los lectores no nos molestemos y refunfuñemos porque queremos saber más de ese tema. Y la trama básicamente es lo que sucede en Fortuna (la nave espacial), así a bote pronto solo os llamará la atención la portada -confieso que yo lo compré por eso-, entonces lees la sinopsis y te dejan con los dientes largos. Mi enhorabuena a quien la ideo, porque lo hizo de tal forma que se volvió super atrayente. La edición que tengo es FANTÁSTICA, así en letras mayúsculas. Es un libro de tapa blanda con solapas que al quitarlo puedes ver el mapa de la nave. Además, dato curioso, la letra es azul. Con todos estos elementos es casi imposible resistirse a la novela.

Beth Revis eligió narrar en primera persona; pero no, no solo nos lo cuenta Amy como sería habitual sino que también lo hace Elder. Los capítulos se alternan entre lo que les sucede a los dos protagonistas, cuentan lo que les sucedió al mismo tiempo en sitios distintos o están juntos y cambia de narrador porque es de suma importancia que te lo cuente desde su perspectiva. Así que sí, hay veces que terminas el capitulo de uno y te quedas con una intriga increíble porque lo dejo en un momento que dices "¡Dioses, no termines aquí!". Es una maestra en esto esta escritora. Y aunque parezca increíble no os pasareis todas las próximas páginas deseando llegar al de Elder (casi siempre sucede con él, con Amy no los deja en momentos tan... cabrones) sino que se os medio olvida porque lo que te está contando es interesante también.

Seguramente ya os habréis dado cuenta de que este libro es trepidante, todo el rato están sucediendo cosas, hay misterio por todos lados. No es nada previsible, casi todo me pillo desprevenida excepto la identidad del asesino que es muy obvia. Eso me molesto bastante porque desde el primer momento supe quién era. Sospecho que esto es aposta para crear complicidad con el lector, sigue pareciéndome que debería haberlo puesto un poco más difícil. No es porque no sepa hacer esto, os lo aseguro, en mi vida me habría imaginado el último giro.

Respecto a los personajes, como os dije antes tenemos a dos protagonistas, uno femenino y otro masculino. Amy es de la Tierra, no os diré cómo ha terminado en Fortuna pero sí que ella no debería estar ahí en esa época. En los primeros capítulos... no me gusto del todo, porque se suponía que debía estar loca ¿vale? Y no lo parecía en absoluto. Luego tenemos a Elder, no es un nombre, digamos que es un cargo. No os desvelo más sobre su ocupación porque creo que merece la pena ir descubriendo cosas de cómo funciona la nave junto con Amy. Me ha gustado este personaje, diría que es mi preferido si no fuese por Harley. Por desgracia, solo han profundizado en los protagonistas, de los secundarios no sabemos tanto; en todo caso no es como en otras novelas que no pintan nada, aquí sí que tienen su papel.


Despierta es la primera parte de una trilogía asombrosa con la que estas en vilo hasta la última frase, una edición preciosa llena de detalles, un argumento original y bien desarrollado que además cuenta con una crítica a ciertos aspectos de nuestra sociedad. Totalmente recomendado.

¿Habéis leído este libro? ¿Que os pareció? 









{ 6 flores recibidas... }

  1. Hola!
    No lo he leído pero la reseña ha despertado mi curiosidad, lo miraré.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laure.

      Espero que te guste el libro. De verdad que merece la pena, ¡y además está publicada la trilogía entera!

      Gracias por comentar. Nos leemos.

      Eliminar
  2. T-T Ahora tengo aún más ganas de leerlo, iré a atracar una librería a punta de diccionario de latín, gracias por la reseña pequetui.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aish, pobrecilla, te torturo. Pero tranquila que cuando nos veamos te dejo los tres.

      Gracias por pasarte ama manita.

      Eliminar
  3. Que pena que el malo sea tan obvio ese es un detalle que no me suele gustar mucho pero por lo demás pinta interesante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí tampoco me gusta mucho ese detalle, pero como digo creo que lo hizo aposta para despistarnos de otros indicios.

      Gracias por pasarte.

      Eliminar